El creativo AleXsandro Palombo lleva a las calles de Los Alcázares su duro alegato contra la violencia de género

El rostro de la reina Letizia amoratado y con golpes y rasguños es una de las duras imágenes del último trabajo del creativo italiano AleXsandro Palombo en el que denuncia la violencia contra las mujeres. Otras personalidades de alto perfil protagonizan también en esta acción: Ursula von der Leyen, Christine Lagarde, Marine Le Pen o Kamala Harris.

Esta campaña de arte callejero ha sido lanzada este jueves, 25 de octubre, a nivel global desde Los Alcázares mediante la exhibición de carteles instalados en mupis repartidos por toda la localidad costera. La acción está teniendo una significativa repercusión en medios de comunicación nacionales y europeos.

Ella lo denunció, pero la mataron de todos modos. Ese el título de la nueva propuesta de AleXsandro Palombo, que denuncia, conciencia y llama la atención sobre un problema global que mata cada año a decenas de miles de mujeres en todo el mundo. Continuación de otra serie similar exhibida en 2019 por el artista urbano italiano en las calles de París, su nuevo trabajo retrata a Marine Le Pen, Anne Hidalgo, Ursula von der Leyen, Kamala Harris, Kate Middleton, Christine Lagarde y Letizia Ortiz como víctimas de la violencia de género.

Montajes con los rostros de la vicepresidente norteamericana, Kamala Harris, y la dirigente europea Ursula von der Leyen.

“La violencia contra las mujeres es una violación de los derechos humanos que sigue siendo en gran medida impune. Sólo unos pocos perpetradores de violencia se enfrentan a un juicio y aún menos son condenados”, afirma Palombo.

Las impactantes imágenes se acompañan de un texto similar en todos los casos: Ella lo denunció. Pero nadie le creyó. Pero se quedó sola. Pero no estaba protegida. Pero él no fue detenido. Pero la mataron de todos modos,  frases con las que AleXsandro Palombo recuerda la verdad desnuda de la violencia sufridas por las mujeres en Europa y en el mundo.

AleXsandro Palombo es un artista pop contemporáneo y activista, centrado en la cultura pop, la sociedad, la diversidad, la ética y los derechos humanos. Sus ilustraciones han dado la vuelta al mundo por la controversia y la ironía con la que habla de personajes icónicos de los ámbitos de poder como la religión, la moda y la política. Aborda diferentes temas bajo la misma constante: una sátira a la cultura del consumo.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es