La agencia radicada en Murcia Germinal & Brandon Love está detrás de la creación de la campaña Pirúlate, protagonizada por los futbolistas Andrés Iniesta y Sergio Ramos, con el objetivo de recaudar fondos contra el síndrome de Brugada, principal causa de muerte súbita que origina el fallecimiento anual de 30.000 personas.

Sácale la lengua a la muerte súbita es claim de la campaña que ha lanzado Brugada Foundation, y que está protagonizada por un caramelo con palo denominado Pirulate, fabricado por la empresa murciana Fini Golosinas. Andrés Iniesta y Sergio Ramos son los padrinos de una iniciativa que pretende combatir la muerte súbita, con unos caramelos que ya están en los puntos de venta a disposición del consumidor a un euro. Brugada Foundation ha centrado su investigación desde 1989 en los riesgos de tipo genético, “para poder prevenir el mayor número de casos posible”, ya que “muchos jóvenes que fallecen de muerte súbita -ha declarado el doctor- puede deberse a enfermedad hereditaria familiar” y añadido que “en estas casi tres décadas de investigación se han podido detectar una docena de enfermedades, unos doscientos genes asociados y miles de variantes genéticas asociadas a la muerte súbita”, por lo “que se ha avanzado en el conocimiento pero aún queda mucho por hacer en el terreno de la investigación, para prevenir una segunda muerte en las familias que ya la han padecido”.

Sergio Ramos y Andrés Iniesta perdieron a dos buenos amigos, Antonio Puerta y Dani Jarque, de muerte súbita; por ello, según declaró la periodista Olga Viza en la presentación, “no dudaron en participar en esta iniciativa”. Iniesta ha invitado a “concienciarnos de una forma u otra, porque le puede pasar a cualquiera; de hecho, puede parecer inexplicable que le pueda ocurrir a un deportista que pasa por tantos controles”. Por su parte, Ramos ha manifestado “que es un orgullo ayudar a la investigación, cuando se trata de causas como esta donde hay tanto por descubrir”. Ambos han mencionado el dolor que representó que la muerte súbita les tocara de forma tan cercana. “Hay muchísimos casos, por lo que nos pareció fabuloso poder ayudar”, enfatizó Sergio Ramos.