Los muros de Cartagena acogen la final de la Liga Nacional de Graffiti el 14 de noviembre

Cartagena ha sido la ciudad escogida para celebrar, si la crisis sanitaria no lo impide, la final de la Liga Nacional de Graffiti, que en 2020 cumple su segunda edición. La fecha prevista es el 14 de noviembre.

El torneo, que comenzó el pasado verano, concluirá en Cartagena, ciudad especialmente activa en la difusión y defensa del arte urbano. Durante este periodo, 54 de los artistas más reconocidos del mundo del graffiti y el arte urbano compiten semanalmente. Las obras están siendo valoradas tanto por un jurado experto como por los aficionados, a través de las redes sociales. Algunos de los participantes se dedican a esta disciplina de manera profesional, no solo como una afición. Los concursantes han podido  presentar graffitis recién pintados u otros antiguos, si bien la puntuación será mayor para los más actuales.

El mural de Nauni en la biblioteca municipal de Mazarrón ha participado en la competición

En la final de la Liga participarán los diez primeros clasificados, procedentes de diferentes puntos de todo el territorio nacional. La acción artística tendrá en un muro cedido por la Universidad Politécnica de Cartagena. Cuatro artistas más propuestos por el programa de cultura urbana UrbanCt, del Ayuntamiento de Cartagena, también serán invitados a inervenir.

La murciana Rose es otra de las artistas urbanas que participa en la Liga Nacional

La Liga Nacional de Graffiti nació con el fin de acercar este tipo de arte urbano a un público más amplio que hasta ahora desconocía el trasfondo de estas obras que anteriormente estaban consideradas como un acto vandálico. La competición contribuye a poner de manifiesto la creatividad que puede haber detrás de un spray y una pared. El desarrollo de la competición se puede visualizar en los perfiles que la Liga Nacional de Graffiti tiene en Instagram (@liganacionaldegraffiti), Facebook y Youtube; en su web  y a través de las redes sociales de El Corte Inglés.

Compartir
Escrito por
Murcia Visual
Ver todos
Escrito por Murcia Visual

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es