Ricardo Pinzón reúne en Cartagena rostros de la violencia contra las mujeres en Colombia

Hasta el 12 de marzo se puede visitar en la planta baja del centro cultural Ramón Alonso Luzzy, en Cartagena, la exposición de fotografías de Ricardo Pinzón Hidalgo La violencia sexual contra las mujeres en el marco del conflicto colombiano. Voces y rostros de esperanza. La muestra forma parte del programa Cartagena Piensa.

El largo conflicto vivido en Colombia durante más de 50 años se ha caracterizado también por la violencia contra las mujeres y contra las personas del colectivo LGTBI. Ellas son las protagonistas de la exposición que ahora puede verse en Cartagena, montada al hilo de un informe sobre violencia sexual en Colombia. Este documento ha sido aceptado recientemente por el órgano encargado de establecer los hechos ocurridos durante el conflicto en aquel país.

Ricardo Pinzón es un reconocido creativo visual de trayectoria internacional, dedicado preferente al retrato y la fotografía publicitaria. Siguió estudios de publicidad en Bogotá y un máster de fotografía en el centro EFTI, en Madrid. Fue durante cuatro años director de fotografía de la edición de Esquire en Colombia. Entre otros medios y compañías, Pinzó ha trabajado para Vanity Fair UK, El País, Getty Images,  DDB  y Leo Burnett Colombia, Editorial Planeta o Mccan Erickson.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es