Luis Sáez remonta el río Ganges en una exposición en el Museo Arqueológico de Murcia

El fotógrafo Luis Sáez (Murcia, 1968) presenta en el Museo Arqueológico una serie sobre India titulada Ganges, el río sagrado, en la que recoge las experiencias visuales vividas en tres viajes a aquel país 2013 y 2016. La exposición ya pudo verse en 2019 en el Museo Nacional de Antropología, en Madrid. El diseño expositivo ha corrido a cargo de Estudio Paparajote.

Luis Sáez ha recorrido el inmenso valle del Ganges desde Calcuta, en las proximidades de la desembocadura, hasta Gangotri, el glaciar donde brotan sus fuentes, en el Himalaya. El fotógrafo propone una peregrinación río arriba que se detiene en algunos de los lugares sagrados más representativos de la cuenca, plasmados en cerca de cincuenta imágenes (entre ellas, siete  gigantográficas de 2,50 metros de altura) y una serie de objetos atesorados por el autor en las diversas paradas de su viaje.

La muestra se distribuye en siete grandes escenarios de la geografía de la India: Calcuta, Bodhgaya, Benares, Agra, Dehli, Haridwar y el Himalaya.

La actividad expositiva de Luis Sáez desde 2019 ha sido intensa. Además de la muestra en el Museo Nacional de Antropología, en febrero de 2020 inauguró la muestra Albania, 1996 versus 2018, proyecto basado en comparar imágenes captadas hace más de dos décadas durante el primer viaje del fotógrafo al país balcánico y otros tomadas en visitas efectuadas en 2017 y 2018. El proyecto fue  producido y organizado por la embajada de España en Albania y exhibido en la Europe House en Tirana.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es