Macho Dominante es ahora Graficatessen con identidad de marca realizada por Bbrand

Macho Dominante, blog pionero sobre diseño gráfico fundado en Sevilla en 2007 por Kiki Sicardo, es ahora Graficatessen. El cambio de denominación ha venido acompañado por un radical cambio en la identidad corporativa llevado a cabo desde Murcia por la agencia Bbrand.

El equipo que dirigen José María Nuño de la Rosa y Carlos Pou ha creado una identidad dinámica para Graficatessen, fusión de los términos gráfica y  delicatessen. “Al ser una palabra larga decidimos cortarla aunque no teníamos claro por dónde. Tras varias pruebas, pronto nos dimos cuenta que se prestaba a adoptar composiciones dinámicas. De esa manera, de una debilidad (legibilidad) hacíamos una fortaleza (creatividad). Crear una marca dinámica era el resultado ideal para un blog que llevaba años sin apenas cambios y que buscaba impactar con el cambio”, explican desde la agencia murciana.

“También hemos creado una versión reducida del logo. Del mismo modo que la línea une las dos partes de la palabra, sea cual sea el formato del soporte donde se aplica la marca, con la versión reducida unimos la primera y última letra de Graficatessen, usando la línea como elemento diferenciador y característico de esta nueva marca”, afirman los creativos.

A la aventura de Macho Dominante, iniciada en 2007 por Kiki Sicardo se unieron posteriormente los también diseñadores José Quirós y Antonio Acebal.  “Desde entonces el blog ha crecido sin parar, las visitas subían y los seguidores en redes sociales también. Era un crecimiento muy humilde pero nos ilusionaba cada día más”, señalan los responsables del blog, quienes desde hace unos años se plantearon la posibilidad de cambiar la denominación de su criatura.

“Queríamos algo que contara lo que hacemos en una sola palabra, que no suscitara dudas y que se vinculara fácilmente al mundo del diseño gráfico y la imagen”, señalan. Al final dieron con el recursos consistente en unir dos palabras: gráfica y delicatessen. “¿Y no es eso exactamente lo que hacemos? Publicar en nuestro blog aquellos proyectos que nos encantan, que están por encima del resto, que tienen una calidad superior, que son sencillamente una delicia visual. Teníamos nombre”, indican.

La nueva marca dinámica nace “sin grandes artificios y con una tipografía atemporal como la Akzidenz Grotesk en su versión bold. Creada en Berlín por la fundición Berthold en 1896 y que sirvió como inspiración para la posterior Helvética”, concluyen los impulsores de Graficatessen.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es