Manzanas Marlene elige a la creativa Cristina Franco para su etiqueta especial de otoño

La conocida firma de cultivo y distribución de manzanas Marlene, con sede en el Tirol italiano, ha elegido a la creativa murciana Cristina Franco Roda (Menganitadecual) para ilustrar la etiqueta especial que la marca ha utilizado en sus productos al comienzo de la campaña de otoño.

Esta etiqueta de otoño, que se emplea en todos los mercados internacionales en los que Marlene comercializa sus frutas, representa una figura femenina con indumentaria campesina ocupada en las labores de la cosecha en otoño, la estación en que las manzanas alcanzan el perfecto grado de maduración en el árbol.

“En el fondo, un atardecer y los tonos cálidos y dorados típicos del paisaje otoñal surtirolés. El dibujo representa el origen de Marlene y remarca su carácter único, el genuino de la verdadera hija de los Alpes”, señala la firma en su página web.

Por su parte, Cristina Franco explica que “la composición de la imagen hace alusión a los carteles de anuncios tradicionales, en donde una joven hermosa (una especie de alegoría de Marlene) presenta el producto durante el tiempo de la cosecha. Para mí era importante no solo captar una escena bonita y bucólica, sino también que la atmósfera tuviera su peso y protagonismo”.

La relación de Cristina Franco con la marca italiana comenzó en 2020, cuando una propuesta realizada por la ilustradora murciana resultó finalista en un concurso internacional convocado por Marlene para celebrar el veinticinco aniversario de su fundación.

Propuesta de Cristina Franco para el 25 aniversario de Marlene

Cristina Franco Roda estudió Ilustración en la Escuela de Artes de Murcia, licenciándose posteriormente en Bellas Artes por la UMU. Completó su formación académica entre Murcia, Granada, Sevilla, Segovia y Florencia.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es