Mari Quiñonero (Murcia, 1979) es una ilustradora y creadora de collages de una exquisita delicadeza. Establecida desde hace algún tiempo en Madrid, trabaja de forma habitual por encargo.
“Me llamo Mari Quiñonero, dibujante y collagista. Soy murcianica y estoy llegando, orgullosamente, a los 40. Me gusta la luz y el olor de mi tierra”. De ese modo se describe a sí misma Mari Quiñonero, para afirmar a continuación que “en mi cabeza existen mil y una imágenes, colores, tonalidades, composiciones, sensaciones… que como si de un puzzle se tratara voy conformando con mis collages”.

La galería virtual de arte Minimae ha incluido a Quiñonero en su equipo de artista invitados. Describe de esta forma su trabajo: “La elegancia es innata y Mari Quiñonero nació con ella. Por eso su expresión artística va más allá de cualidades técnicas, que las tiene, o de conocimientos teóricos, que también (licenciada en Historia del Arte). Mari Quiñonero es la elegancia personificada y sus obras la irradian por todos sus poros.
Quiñonero trabaja desde Madrid. Su casa/estudio en el barrio de Malasaña puede recorrerse a través de este amplio reportaje publicado por la revista de interiorismo AD.