María Caja y Asensio Piqueras recogen las emociones de la cocina en Olas de tierra y sal

Las emociones y sensaciones que giran en torno a una receta de cocina constituyen la esencia de Olas de tierra y sal, un libro recién editado con ilustraciones de María Caja y texto de Asensio Piqueras. Una pequeña joya de poesía visual y escrita.

Olas de tierra y sal “mezcla la esencia de un libro de cocina con la experiencia al comer y los momentos de la memoria y ensoñación que evoca un plato”, señalan sus autores. Las ilustraciones se alejan del estilo figurativo “para no condicionar al lector en su viaje emocional”. El libro es el proyecto final de estudios de María Caja en un ciclo superior en ilustración cursado hasta septiembre de este año en Valencia, complementario a su anterior formación universitaria en Bellas Artes.

María Caja Díaz  (Alhama de Murcia, 1994) también se desempeña como diseñadora gráfica. Ha participado en el producción del documental Joaquín Sorolla, atrapando la luz e intervenido como colorista del corto Pachtwork, premiado en varios festivales. En su localidad natal ha llevado a cabo un proyecto consistente en la intervención de cinco elementos urbanos para integrarlos en el entorno. Su obra como ilustradora se ha mostrado en una muestra individual y cinco colectivas.

Asensio Piqueras (Albacete 1956) tiene numerosas obras publicadas. En la actualidad es presidente de la asociación regional de escritores y creativos Palin.

Olas de tierra y sal puede adquirirse online a través de este enlace.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es