Mariano Belmar obtiene el primer premio en una de las categorías de los Sony World Photography Awards

El veterano fotógrafo Mariano Belmar Torrecilla (Murcia, 1949) ha obtenido uno de los primeros premios de prestigioso certamen internacional Sony World Photography Awards, a cuya última edición han concurrido más de ciento sesenta mil trabajos procedentes de todo el mundo.

Mariano Belmar ha logrado el primer premio en la categoría de estilo de vida por una escena de playa obtenida el pasado verano en Torre de la Horadada. La competición abierta de Sony World Photography Awards premia las mejores imágenes individuales de 2020. El certamen está convocado por la World Photography Organisation, que también organiza anualmente un concurso similar dirigido a fotógrafos profesionales. La competición abierta contempla diez categorías: arquitectura, creatividad, paisaje, movimiento, mundo natural y vida silvestre, acción, retrato, fotografía callejera y viajes, además de estilo de vida, qu es en la que ha resultado ganador el fotógrafo murciano. El próximo 15 de abril se dará a conocer al ganador absoluto tanto del  concurso abierto como del profesional.

Mariano Belmar, que tiene en su curriculum diversos premios internacionales, utiliza una técnica que emula la práctica pictórica, utilizando los programas de retoque como sustituto de los pinceles. “Estoy muy interesado en la composición, pero aún más en la luz y cómo modelar con ella”, ha explicado.

La foto ganadora, titulada Días de playa, fue captada en el lugar en el que Belmar pasa parte del verano. El retoque digital de la imagen galardonada pretende crear “un ambiente que destacara a las protagonistas dentro de una sensación de bienestar”, señala el fotógrafo, para lo que rebajó la saturación de algunos colores y sometió a desenfoque determinadas áreas de la fotografía.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es