El Cuartel de Artillería acogerá el sábado, 23 de mayo, la jornada principal de la novena edición de Murcia Pasarela Mediterránea, que reunirá a más de 50 diseñadores, firmas y creativos de la Región de Murcia y otros puntos del país. La cita dedicada a moda, artesanía y creatividad contemporánea ofrecerá durante toda la jornada desfiles, talleres, conferencias, exposiciones y espacios de venta especializados con acceso libre y gratuito.
La programación arrancará con la apertura del espacio ventas (de 11:45 a 14 y de 17 a 21:30 horas), con propuestas de firmas y creadores como Ali Kantay, Hoho Design, Jaluna, Jewellery Colectivo Macrofusión, Limonciana, Loom ByMónica o Pepa & Ana Bags. Durante toda la jornada también podrá visitarse las exposiciones RAW. El hallazgo y Arqueologías urbanas«, organizadas por Jewellery Colectivo Macrofusión, una muestra de joyería artística centrada en la relación entre el material, el primitivismo y la arqueología urbana contemporánea.
Además, se celebrará el taller gratuito sobre customización de mochilas impartido por la diseñadora Raquel Samper, que permitirá a los asistentes personalizar su propia mochila y llevársela como recuerdo mediante inscripción previa. La jornada continuará con la conferencia Cómplices creativos: relatos entre costura y accesorios, a cargo de Santiago Bandrés y Carmen Ramil, quienes compartirán su experiencia profesional tras décadas vinculados al diseño y los complementos.
Ya por la tarde, se sucederán los desfiles oficiales. A partir de las 17:30 horas comenzará la pasarela de diseñadores emergentes de la Región, protagonizada por jóvenes creadores y nuevas propuestas vinculadas a la moda de autor. Posteriormente, a las 19:00 horas, se celebrará la pasarela dedicada a la artesanía regional, con firmas como Adolfo Ruiz, Baging, Charo Romero Atelier, Cris Cober Design, Elena Koshurnikova, Gatagata by María Ananda, Juana Nicolás, Pajaritas con jota, Raquel Samper, Tarsya y Tricchi.
Además, la programación incluye el desfile de la firma Arteamo, cuyos diseños nacen de bocetos creados por niños y jóvenes, así como la presentación de Vestuario ODS, una colección elaborada por alumnos de FP de Totana. Participan Josefa Alarcón, May Almeida, María Esperanza Ayala, Ana Belén Baños, Zakariya Dahmani, Yuri, Melisa Mata, Andrea Rojas, Rosa, Fridolín, Juana, María Vera y Delina Villarreal.
La clausura correrá a cargo de la marca murciana Manuela Bueno Couture.
La programación continuará el 28 de mayo con Murcia Fashion Tour, un desfile-performance que transformará la Glorieta de España en una pasarela urbana enmarcada y reunirá a diseñadores murcianos que reinterpretarán la esencia cultural y estética de Murcia a través de la moda.
Fuente: Ayuntamiento de Murcia
