El Archivo Regional acoge una exposición en homenaje al trovero murciano Tío Juan Rita en el mes en que cumple 108 años. En la muestra, en la que se exhiben 54 imágenes, participan 33 fotógrafos.
La exposición se compone de una selección de las fotografías enviadas por las redes sociales atendiendo a un convocatoria de homenaje al longevo trovera de Alhama.
El Tío Juan Rita nació en una familia humilde y a los cinco años quedó huérfano de padre, por lo que su madre se vio obligada a mandar al pequeño a cuidar ovejas, donde trabajó hasta más de una década. El Tío Juan Rita puso fin a su etapa de pastor harto de recibir palizas de su patrón con un garrote. Tras esta cruel experiencia, trabajó como minero y leñador, aunque su afición por el trovo le ha acompañado toda la vida, sin saber muy bien de dónde proviene. El Tío Juan Rita es un personaje muy querido por todos los murcianos.
La muestra fotográfica se podrá visitar hasta el 13 de marzo. Además se podrán ver tres audiovisuales sobre la vida del trovero producidos por la Fundación Integra.
Ampliación: el Tío Juan Rita falleció el 16 de septiembre de 2020