Más de una veintena de creativos de Yecla participan en el libro Todas cuentan

Más de una veintena de creativos de diversas disciplinas nacidos o residentes en Yecla han participado en el libro Todas cuentan, dedicado a mujeres de la ciudad que han destacado en sus actividades. La recaudación obtenida con la venta del libro, puesto en circulación hace unas semanas, se destina a fines benéficos.

Marta López Juan, redactora creativa en la sede en España de la agencia de publicidad internacional Kastner & Partners, es la responsable de la idea inicial y se ha hecho cargo también de los textos y de la investigación sobre las 24 mujeres nacidas o que han vivido en Yecla con una trayectoria sobresaliente que se recogen en el libro.

López Juan ha logrado reunir en torno al proyecto a un nutrido grupo de creativos de distintos ámbitos: diseño gráfico, textil y de mobiliario; dirección de arte, ilustración, fotografía, collage, arquitectura, artes plásticas y docencia, quienes se han encargado de expresar gráficamente la trayectoria y personalidad de cada una de las protagonistas del libro.

En la extensa relación de colaboradores figuran tanto creativos que ejercen profesionalmente en Yecla como otros originarios de la ciudad y establecidos en otros puntos del país. Estos son sus nombres: Chema Mora, María López Montes (Marial), Juan Ibáñez Lax, Elena Castaño, Maite Ortega, Noelia Lidó, Sara Azorín, Julia Puche, José Azorín, Antonio Azorín, Patricia Palao, Silvia Juan, Raquel Tárraga, Mario Rodríguez (Ilustre Mario), Ángela Romero, Mate Puche, Fernando Santiago, Patricia Ortega, Cristina Bañón, Marta Pina, Cristina Martínez, Pedro J. García Sánchez y Sara Ortuño.  

“Este cuento ilustrado está lleno de historias inspiradoras. Cada una de ellas está protagonizada por una mujer de Yecla, algunas de nacimiento y otras de adopción.  Escritoras, artistas, políticas, matemáticas, maestras, emprendedoras… Muchas profesiones distintas, vocaciones más o menos claras, situaciones más o menos difíciles, pero todas tienen en común su pasión y esfuerzo. Ellas representan a muchas otras mujeres que también han sabido destacar. Y todas cuentan”, se explica en la web creada para difundir este atractivo proyecto solidario.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es