Miriam Martínez Abellán exhibe en el restaurante Barrigaverde collages analógicos

La creativa plástica Miriam Martínez Abellán (Cieza, 1978) muestra una atractiva serie de collages analógicos en el restaurante de cocina de autor Barrigaverde, en Murcia. La propuesta se titula Tapa de lata y está inspirada en la gastronomía, con estética pop y repleta de mensajes irónicos.

Miriam Martínez realiza con esta serie una revisión de la publicidad sexista tan abundante en la cultura norteamericana en los años cincuenta y sesenta del pasado siglo, mediante collages hechos con imágenes recortadas con tijera y superpuestas. La creativa se aleja de las técnicas digitales, habituales ahora en la práctica del collage, ya que gusta de la “experiencia directa y emotiva con los materiales”, según declara. La exposición estará abierta hasta el 25 de noviembre. Artista plástica y docente,  Martínez Abellán es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Murcia. Desarrolla actividades culturales relacionadas con el proceso creativo: talleres, conferencias, labores de comisariado y diseño gráfico. Actualmente cuenta con una amplia trayectoria expositiva en espacios nacionales e internacionales.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es