Miriam Martínez Abellán participa con tres collages en una exposición internacional en Italia

La creativa visual Miriam Martínez Abellán (Cieza, 1978) ha sido seleccionada para formar parte de una exposición internacional dedicada al collage analógico en la sede de la Bienal de Arte de Bari (Italia).

De las más de cuatrocientas propuestas presentadas, han sido seleccionadas obras de 37 artistas procedentes de diferentes partes del mundo para formar parte de este proyecto. Solo dos de las seleccionadas tienen nacionalidad española.

Visión e intuición, la razón del arte es una exposición internacional que reunirá más de 130 obras originales que reflexionan sobre diferentes modos de expresar las emociones en el arte. Una temática comprometida que pone en valor la necesidad de la cultura y del arte en cualquier sociedad. También coincide con la celebración del Día Mundial del Collage.

A Miriam Martínez le avala una amplia trayectoria expositiva a nivel nacional e internacional, así como una larga experiencia en actividades culturales. Reinventa, transforma y recicla significados a través de imágenes de estilo vintage.

La muestra está patrocinada por el Ayuntamiento y Universidad de Bari, así como por el Italian Collagists Collective, coordinado por la artista y promotora de cultura Roberta Guarna, y Miguel Gómez, profesor en la Universidad de Cambridge, además de la Bibart Biennale Internazionale.

Con motivo de la exposición se publicará un libro reuniendo todas las obras y la información sobre los artistas participantes, así como aportaciones textuales de expertos, catedráticos y críticos de arte que se traducirá al italiano y al inglés.

Por otra parte, el canal de contenidos visuales de carácter cultural Oculto TV, puesto en marcha este año por el Ayuntamiento de Murcia, acaba de incluir una pieza sobre la primera colaboración entre el músico italiano Gio Croatto y Miriam Martínez Abellán.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es