Mural del Cristian Blanxer en la UMU dentro del proyecto Tuenti Urban Art Academy

Tuenti Urban Art Academy, la escuela itinerante de arte urbano de la compañía Tuenti comisariada por Urvanity Projects, cierra su segunda edición con ocho murales en gran formato que ya pueden contemplarse en diferentes ciudades españolas, entre ellas Murcia, realizado por Cristian Blanxer.

Esta iniciativa nació con el objetivo de acercar el circuito profesional a los estudiantes y darles a conocer un universo de creadores de arte urbano. Además, pretende que los alumnos puedan contemplar esta disciplina como una opción profesional para su futuro. Para ello, el proyecto ha llevado a las facultades a un gran número de académicos, investigadores, artistas y otros profesionales del arte contemporáneo, quienes han compartido su visión y experiencia dentro de un programa lleno de actividades.

Bajo el comisariado de Urvanity Projects, durante tres meses los muros de diferentes campus se han llenado de vida con los murales de los artistas GR170, Demsky, Cristian Blanxer, Ampparito, Mur0ne, Doa Oa y Dulk, realizados con la colaboración del alumnado.

Tuenti Urban Art Academy está concebido como un espacio diseñado para prácticas artísticas que tienen su origen en el arte callejero, en el cual convergen ideas y nuevos proyectos.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es