Murcia es kawaii: campaña de La calle es tuya para fomentar el consumo en bares tradicionales

La agencia La calle es tuya ha realizado, por encargo del Ayuntamiento de Murcia, una campaña en redes sociales coincidiendo con la celebración del Salón del Manga para estimular el consumo en bares y restaurantes locales por parte de los jóvenes asistentes al evento.

Con el lema Murcia es kawaii, la campaña se basa en vistosas ilustraciones que recrean algunos de las tapas y postres más representativos de la gastronomía local (marinera, pastel de carne o  paparajotes) mediante dibujos con estilo manga. La palabra japonesa kawaii significa literalmente tienes que amarlo, y también bonito o tierno. Asimismo, la palabra sirve para describir un determinado estilo de ilustración manga.

La campaña de iniciativa municipal ha pretendido que los jóvenes amantes de la cultura japonesa visiten los bares y restaurantes locales, los de toda la vida. Las ilustraciones se han animado para su difusión en redes sociales.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es