Murcia inspira: charlas y exposiciones como cierre del proyecto trienal de Cervezas Alhambra en la ciudad

El proyecto Murcia inspira, impulsado en la Región por la cervecera Alhambra desde mayo de 2018, toca a su fin. Tras tres años de un intenso programa de actividades que ni siquiera la pandemia ha conseguido frenar, el ciclo concluye con varias propuestas en torno a diseño, arquitectura, ilustración y fotografía, que comienzan en la semana del 24 al 29 de marzo.

La despedida del ciclo comenzará el lunes 24 de mayo con la presencia de Irene Baeza, diseñadora de Casa Dilema, una marca de camisetas que ha integrado en sus creaciones la cultura tradicional del bordado y sus influencias contemporáneas. El encuentro tendrá lugar en la pizzería Vianco (calle Alonso de Ojeda, 13), a partir de las siete de la tare

El barrio de Vistabella es uno de los enclaves más heterogéneos de la ciudad, con una importante actividad artística y un sentimiento arraigado de activismo urbano. A través del conocimiento y la experiencia de la arquitecta Patricia Reus y el ilustrador Alfonso Morote, se desvelarán algunos de los secretos del barrio. Será el  el miércoles 26, desde las 19 horas, en la cafetería Talula, en el parque de los Perros

La exposición colectiva que reúne y celebra las nueve ediciones de Murcia se ilustra se inaugura el jueves 27 en galería Léucade (calle Jacobo de las Leyes, 8). La muestra recoge la obra de los 45 ilustradores los que han mostrado, desde un punto de vista personal, la ciudad a través de sus trabajos. Símbolos, monumentos y fiestas regionales han quedado plasmadas en obras de arte llenas de sentimiento e identidad murciana.

En Miradas Alhambra la premisa era clara: plasmar a través de un proyecto fotográfico la idiosincrasia, la vida y el corazón de cada uno de los lugares que conforman la urbe. Los trabajos de Mar Sáez, Pascual & Vincent, Álex Lafuente, Miriam Alegría, La Cámara Roja, Julieta Varela, Leafhopper, Andrea Glez y Merce Abellán se expondrán conjuntamente en el Colegio de Arquitectos de Murcia (calle Jara Carrillo, 5). La inauguración tendrá lugar el viernes 28 a las 19 horas.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es