Murcia Pasarela Mediterránea cubre su primera etapa con desfiles y conferencias transmitidos en directo

La edición 2020 de Murcia Pasarela Mediterránea culminó su primera etapa el pasado fin de semana con dos jornadas de desfiles y conferencias sobre moda que tuvieron como escenario el Cuartel de Artillería. La presencia de público se restringió por las medidas contra la pandemia, aunque más de 1600 personas siguieron la las actividades gracias a la retransmisión en directo por internet.

Tres fotógrafos (los murcianos Genius Estudio y AC Estudio y el alicantino Borja López) realizaron sesiones en directo en distintas localizaciones, consiguiendo imágenes en las que las modelos interactúan con las prendas y el espacio para crear una historia original representada en un editorial de moda. También el sábado, desfilaron siete firmas de moda que presentaron sus colecciones para la nueva temporada: Rebeca Romero, Yolanda Guardiola, Sara Moreno, Rocai, Edén Valverde, Anima Mercé y Radikal Emotion. También mostraron sus propuestas varios alumnos del centro de formación Instituto 42: JesusNo, Ana Noblejas, Paula Díaz, Isa Latorre, Sergio Sánchez, Ana Hernández, Carmen García, Andrea Gotarda, Patricia Fernández, Katherine Talía y Lin Ye.

El editorial de moda siguió siendo protagonista el domingo con la conferencia ofrecida por el director de arte Agus Macnamara y la profesional del maquillaje Celeste Martínez de forma presencial, y la fotógrafa María Caparrós de modo virtual. Los ponentes explicaron el papel de cada uno de ellos en la creación de un editorial de moda, compartiendo algunos de sus secretos profesionales.

El plato fuerte del domingo fue la intervención de María Lemus y Víctor Alonso, de María ke Fisherman. Sus diseños mezclan artesanía tradicional y cultura urbana, mantienen una línea creativa no convencional, donde la identidad prima sobre la tendencia.

“El éxito de un producto siempre está ligado al momento social y a la respuesta de lo que está demandando la cultura”, señalaron los diseñadores para describir su marca. “Con las redes sociales, cualquier persona que sea capaz de crear algo diferencial a nivel estético, lo puede posicionar casi sin esfuerzo con el simple hecho de que el producto exista”. Los creadores animan a los nuevos diseñadores a que no se parezcan a nadie: “sacad algo nuevo que aportar al mundo, real, auténtico y coherente”, afirman.

El sábado 14 de noviembre, el Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM) será el escenario de la última acción programada en Murcia Pasarela Mediterránea 2020. Se trata de Caprichos del barroco, una acción que ha supuesto todo un reto para once diseñadores murcianos: 5 Flores, Carmen Navarro, Alicia Nicolás by Laazo 80, Cayetana Ferrer, De La Cierva y Nicolás, Javier Mármol, Laura Bernal, Raquel Samper y Ramil & Pujalte, junto con María Consuelo Rodríguez, de la Escuela de Diseño de Murcia, y Nuria Noguera, de la Escuela de Arte de Murcia.

Los diseñadores presentarán creaciones inéditas, utilizando papel en su confección, basadas en las obras que actualmente se muestran en el Museo en la exposición titulada Maestros del barroco español.

(La fotografía de la página principal es de La cámara roja. Las restantes han sido extraídas de las retransmisiones en directo de los desfiles, por lo que lamentablemente son de escasa calidad.)

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es