Nace El Haba Fanzine, con trabajos de jóvenes creativos y testimonios gráficos del pasado

El pasado seis de abril, coincidiendo con la no celebrada fiesta del Bando de la Huerta, apareció el primer número de El Haba Fanzine, una publicación que combina trabajos de ilustración y fotografía de jóvenes creativos murcianos con muestras gráficas y textos sobre la cultura tradicional murciana de distintas décadas del siglo veinte.

Dirigida por José Francisco López Díaz, auxiliado en la subdirección por Helena Naeve, la nueva publicación nace con el objetivo de “darle una oportunidad a nuevas y antiguas voces de nuestra Región a través de la pintura, el dibujo y la poesía”, señalan sus promotores. “Nos hicimos voz a través de un manifiesto (reproducido en la imagen inferior) que pretendía atraer a artistas que compartieran nuestra visión de conservación de nuestra cultura y patrimonio murciano. Con once artistas de la época actual y numerosos recortes de periódicos y panfletos de épocas pasadas pretendemos ilustrar problemáticas que asolan a nuestra comunidad y, a la vez, ensalzar la belleza y solera de nuestro pueblo”, se afirma en el texto de presentación del primer número de El Haba Fanzine, donde se reconoce la participación de los Archivos municipal de Murcia y General de la Región como fuente de inspiración.

Entre los creativos que colaboran en la publicación figuran Gabriela Bravo Rueda, Julia Puche, Adaora Martinez, Laura Romero, Bárbara Hernández del Cerro, Madaleno, Claudio Aldaz, Carmen Laclef, María Santiago y Tono Párraga.

Julia Puche
Bárbara Hernández del Cerro
Adaora Martínez
Carmen Laclef
Laura Romero
Madaleno

El Haba Fanzine se puede descargar para leer o imprimir a través de este enlace.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es