Néstor Lisón lleva al formato de fotolibro su serie Al margen sobre el río Segura

La serie Al margen basada en imágenes en torno al río Segura a su paso por la ciudad de Murcia y realizada por el fotógrafo Néstor Lisón se convierte ahora en un fotolibro que ya está a la venta. El creativo visual murciano ha puesto a la venta una edición limitada y firmada de cincuenta ejemplares.

Al margen es uno de los trabajos más conocidos de Néstor Lisón. La serie fue presentada en 2015 en el desaparecido festival Alibabá y también en el Mubam.

“Murcia no existiría si no fuera por su río. O sería bien distinta. La fascinación por el agua de la gente del sur de España quizás venga heredada de aquella que sentían nuestros antepasados árabes. Ellos lo llamaron río Blanco (guad al-Abiad) o de la Tranquilidad (al-Hana), pero hoy es probable que sea más oscuro que hace diez siglos”, señala el fotógrafo.

Nacido en Murcia en 1971), Néstor Lisón es licenciado en Geografía e Historia. En 2013 finalizó un curso de especialización en fotografía contemporánea organizado por el Museo de Bellas Artes de Murcia. También ha seguido talleres con autores como Chema Conesa, Castro Prieto, Alfredo Cáliz, Eduardo Momeñe, Matías Costa, Josep Bou, Juan M. Díaz Burgos, Manuel López, María Manzanera y Gianfranco Tripodo, entre otros.

Durante años ha sido miembro activo del colectivo Cienojos, para el fomento de la cultura fotográfica, del que era co-redactor en su blog. Posteriormente, y durante cinco años, fue co-autor del blog satírico de crítica fotográfica Cienojetes.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es