Niño Rojo exhibe su serie Iubeste natura en el festival BFoto, en Barbastro

Los fotógrafos murcianos Pascual Martínez y Vincent Sáez muestran su serie Iubeste Natura hasta el próximo 13 de enero en la ciudad oscense de Barbastro dentro de la exposición colectiva Perros sin jersey, que forma parte del programa Visiona que impulsa la Diputación de Huesca.

El festival BFoto  ha seleccionado a varios fotógrafos para esta muestra: Pascual Martínez y Vincent Sáez (componentes del colectivo Niño Rojo), Luisa Monleón y José Ángel Calvé. Sus respectivos proyectos lanzan tres miradas sobre territorios tan diferentes como Rumanía, los Pirineos y la provincia de Teruel. La exposición itinerará por Aragón durante dos años.

En Iubeste natura (Ama la naturaleza, en lengua rumana), Martínez y Sáez presentan un trabajo sobre la Rumanía más rural, sin filtros. Los propios autores detallan que en este país “la naturaleza se ama y se respeta”, idea en la que ya llegaron a profundizar con su anterior y reconocido trabajo The tree of life is eternally green y que continúan abordando en esta propuesta, comparándolo conceptualmente con la España de hace medio siglo, cuando la pertenencia a lo rural no suponía trauma, pero tampoco algo épico.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es