Potente campaña para frenar el acoso a las mujeres creada por un equipo de creativas de la Región

Varias creativas de diferentes disciplinas establecidas en la Región de Murcia son las responsables de la potente campaña No tienes mi permiso, puesta en marcha hace unas semanas por la mancomunidad de municipios de la Vega Baja alicantina para frenar el acoso a las mujeres en las calles.

Laura Valero, Mabel Sánchez Domene, Teresa Hernández Maldonado, Silvia Martínez (Marte), Olga Gómez Vivo y Arantxa Gómez, todas ellas vinculadas al colectivo Ladies, Wine & Design Murcia, son las responsables de la conceptualización y diseño de esta acción de publicidad institucional, que ha incluida también la realización de las fotografías de la campaña y de la página web.

Con motivo de la celebración el pasado mes de abril de la semana internacional contra el acoso sexual callejero, la mancomunidad de la Vega Baja reactivó el  proyecto #NoTienesMiPermiso con la renovación de la web de esta iniciativa, que surgió en 2017 en la plataforma change.org. El movimiento popular tuvo como objetivo reclamar al Gobierno de España modificaciones legislativas para el reconocimiento del acoso sexual callejero como delito.

“La campaña se apoya en una web cargada de herramientas, materiales y datos y en mensajes que se muestran en pósters tanto en redes sociales como en una pegada de carteles por calles de los pueblos que conforman esta Mancomunidad”, explican desde el colectivo creativo.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es