Recopilación de portadas de catálogos del Murcia Joven de cómic quince años después de desaparecer

Se cumplen ahora quince años de la desaparición del concurso de ámbito regional Murcia Joven, suprimido por el Gobierno autonómico sin dar muchas explicaciones. Se dio carpetazo así a un certamen de notable éxito que supuso un excelente escaparate para docenas de jóvenes creativos de la Región en diferentes disciplinas artísticas.

Especialmente fructíferos fueron los resultados de las consecutivas convocatorias en la modalidad de cómic, que permitieron el descubrimiento o la consolidación de los entonces jóvenes valores regionales, muchos de los cuales han seguido después una sólida trayectoria.

Aunque la marca Murcia Joven comenzó a utilizarse hace ya cuarenta años, en 1982, la primera convocatoria del certamen en diferentes modalidades tuvo lugar en 1984, manteniéndose de forma ininterrumpida hasta 2007. El primer catálogo recogiendo la obra de los premiados y seleccionados en la convocatoria anual del  Murcia Joven de Cómic su bien no fue hasta 1989 que adquiriría periodicidad anual.

Como modesto homenaje a este añorado concurso, Murcia Visual reproduce más de una quince de portadas de los catálogos de la modalidad de cómic, recopilados por la web Tebeosfera a partir de los fondos conservados o documentados por el especialista murciano en cómics Paco Olivares. Los diseños de las portadas reproducidas son de Vicente Tiburcio, José María Nuño de la Rosa, Estudio Tropa, Eduardo Saro, Julio García Abril, Pablo Portillo, Estudio DNI, Comporapid y Ekipo Medios.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es