Nueva colección del creativo lorquino Andrés Gallardo en homenaje al amor homosexual

Tu’er shen (el dios conejo) simboliza en China el amor homosexual. En esta figura se ha inspirado la marca creada por Andrés Gallardo (Lorca, 1977) para lanzar una nueva colección en la que este mamífero es protagonista absoluto.

La leyenda cuenta la historia de Hu Tianbao, quien se enamoró de otro hombre y fue brutalmente asesinado después de ser obligado a salir del armario. Regresó como un dios y ayudó a otras personas con su mismo rol sexual.

La representación del conejo forma parte esencial en los diseños de Andrés Gallardo desde 2011. “Con los conejos expresamos nuestro amor por las películas animadas, la fotografía de naturaleza, la magia, Alicia en el país de las maravillas y el arte”, comenta el responsable de la marca.

Andrés Gallardo lleva adelante desde hace más de una década un consolidado proyecto de joyería y marroquinería contemporánea que combina diseño y artesanía con la porcelana como material estrella. La marca abrió en 2018 tienda propia en el barrio de Las Letras de Madrid, obteniendo ese mismo año el premio a la mejor marca de joyería en los IED Design Awards.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es