La agencia Onmi Design, con sede en Murcia, se ha encargado de renovar la identidad visual de la histórica marca de embutidos Purlom fundada a comienzos de la década de los sesenta del pasado siglo. Los creativos de Onmi Design han ejecutado un acertado proyecto evocador y colorista que con toda seguridad llamará la atención de los consumidores.
La intención de Onmi Design a la hora de encarar este encargo fue la de construir una marca que rescatara los valores y la evocación nostálgica vinculados al producto, así como todas las emociones que surgen en torno a una mesa. De esa forma nació el concepto de A la mesa,a partir del cual la narrativa de la marca y la estética fluyeron de manera natural. Con envases llenos de personalidad, Onmi Design buscó transmitir tanto la calidad del producto como el cálido ambiente que rodea el compartir momentos alrededor de la mesa.
La nueva identidad de Purlom utiliza una tipografía atrevida y segura, una paleta de colores brillantes y divertida y un sistema gráfico que aprovecha la rica historia de la marca. Además, el marco azul y blanco alrededor del recorte de la ventana crea una viñeta que presenta el producto a los consumidores en un entorno melancólico. Onmi también diseñó cajas de cartón de colores brillantes y el mismo sistema de tipografía negra y atrevida. Se trata, por tanto, de una profunda reinvención de la marca.
La marca Purlom fue fundada en la localidad barcelonesa de Abrera en el año 1966 como consecuencia de la fusión de Cárnicas Purlom y el grupo también catalán Agolimen. En las dos décadas siguientes, la presencia de los embutidos Purlom en las tiendas de alimentación españolas alcanzó cotas muy destacables. Sin embargo, la empresa entró en crisis en la década de los noventa y finalmente se vio abocada al cierre. El renacer de la marca viene ahora de la mano de Industrias Cárnicas Arce, firma radicada en la pedanía murciana de Los Ramos.