Oscar Mariné (Madrid, 1951), uno de los diseñadores gráficos españoles más respetados y aclamados, ha sido el encargado de crear el cartel del 50 Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier, que se celebra del 28 de julio al 24 de agosto próximos.
El propio autor ha descrito su propuesta como “una conjunción de emociones y fuerza creativa”, un trabajo que “con pocos trazos aúna sensibilidad, inteligencia y cultura”. Mariné estuvo presente en los cines de todo el mundo gracias al cartel de la película de Almodóvar Todo sobre mi madre. También es el creador de campañas para marcas tan reconocidas como Absolut Vodka y sus trabajos se han publicado en revistas como Times o Metropolis. Es autor asimismo de celebradas portadas para músicos como Andrés Calamaro y Los Rodríguez, Brian Eno, Kevin Ayers y Siniestro Total.
Sobre su modo de enfrentar los encargos, Mariné explica que «cada vez que hago algo en mi trabajo intento poner un grano de arena para dar felicidad y esperanza a la gente. Intento ir aportando a los demás las pocas pistas que yo tengo para comunicarles alegría y entusiasmo por la vida». El artista, que tiene una visión global de la comunicación que le facilita su relación fluida con mundos diferentes como el cine, la pintura y la música, es amigo de embarcarse en aventuras múltiples. Nombre destacado de la denominada Movida madrileña, fue creador, editor y director de uno de sus buques emblemáticos, la revista Madrid Me Mata.