Documental de Pablo Almansa sobre la almadraba en La Azohía, la última del Mediterráneo español

El fotógrafo y realizador audiovisual Pablo Almansa ha estrenado este fin de semana un corto documental sobre el arte de la pesca de almadraba en La Azohía, el único existente en el litoral mediterráneo español.

El corto narra una temporada de pesca en esta almadraba, a través de un enfoque humano, cultural y ambiental. Pablo Almansa ha contado para este trabajo con un equipo altamente especializado con el fin de lograr el mínimo impacto en la actividad de los pescadores durante el rodaje. Así, han conseguido que las imágenes submarinas dentro de la red, justo antes de que empiece a ser recogida, parecen estar rodadas en un acuario. Tras ocho meses de rodaje y dos de montaje, el resultado es una pieza que describe con máximo respeto el trabajo de unos hombres que mantienen un arte de pesca único, invariable en su esencia desde hace 3.000 años.

El trabajo de Almansa abarca desde encargos para catálogos de moda a la creación de contenido de marca o personal en formatos digitales. También es destacable su colaboración en campañas de publicidad o en proyectos artísticos para coleccionistas de arte. El director, con un marcado perfil creativo, aúna en este corto documental su pasión por el buceo y su profesión.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es