Pablo Portillo documenta viejas estaciones de tren abandonadas en una exposición en Blanca

El diseñador y fotógrafo establecido en Murcia Pablo Portillo (Granada, 1953) exhibe hasta finales del próximo mes de marzo en la Fundación Pedro Cano de Blanca su serie En tránsito, un viaje en imágenes por estaciones de tren abandonadas de la Región y de provincias limítrofes. La muestra forma parte de Contraste, exposición conjunta en la que también participa el escultor Cristóbal Hernández Barbero.

La muestra se compone de 42 fotografías en blanco y negro de pequeño formato. El proyecto En tránsito hace viajar al espectador por viejas estaciones de tren ahora en desuso. “En todas sus obras se presiente el viaje y la soledad como un elemento cordial y circunstancial, angustioso y existencial, próximo y lejano. Los personajes no están solos, sino rodeados de multitudes que antes pasaron por ahí. Estamos ante un excelente trabajo sobre la memoria y la expectativa de la vida”, según el texto de presentación de la exposición.

Pablo Portillo trabaja y reside en la Región de Murcia desde hace décadas. En 1969 ingresa en la Escuela de Arquitectura Superior de Madrid y recibe clases de bellas artes, diseño y cerámica. Colabora en periódicos y revistas como ilustrador y humorista gráfico. Desde 1982 compagina pintura y dibujo(exponiendo en numerosos certámenes nacionales y en Alemania) con su principal actividad en el ámbito del diseño gráfico (publicidad institucional, edición e imagen corporativa) y la fotografía. Actualmente se dedica sobre todo a la fotografía de naturaleza.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es