Pablo Sánchez del Valle exhibe en El Batel una serie de retratos hecha durante el confinamiento

El fotoperiodista Pablo Sánchez del Valle presenta en El Batel (Cartagena) su serie Sonrisas confinadas, una extensa colección de retratos de amigos y conocidos obtenidos durante el encierro forzoso ocasionado por la pandemia.

El proyecto nació de la necesidad de contacto provocada por el confinamiento, lo que llevó al fotógrafo a recorrer el municipio de Cartagena durante meses visitando a amigos y conocidos que mostraban su agradecimiento desde sus balcones y ventanas. El trabajo ha dado como resultado una muestra formada por 145 imágenes distribuidas en siete lonas de gran formato, que se exhiben en el auditorio El Batel hasta el 31 de enero.

La exposición se ha gestado como un proyecto social y solidario ya que los ingresos por la venta del catálogo se destinan al Banco de Alimentos de Cartagena. Para adquirir la publicación es preciso ingresar quince euros en la cuenta del Banco de Alimentos (ES6521001546200200216524) con el concepto catálogo sonrisas confinadas y ponerse en contacto vía email (psvfoto@gmail.com) con el fotógrafo para solicitarlo.

La exposición de Pablo Sánchez del Valle se acompaña de las obras de 18 creativos  cartageneros que han devuelto a la vida tres grandes ventanales, ilustrándolos con diferentes técnicas. Participan en la Kraser, Poli124, Ángel García Maciá, Salvador Torres, Virginia Bernal, Puebla, PSVFoto, Belén Orta, Soze, Pablo Cros, Fernando Sáenz de Elorrieta, Ana Gallardo, Leo Bódalo, Cristóbal Hernández, Flori, Iván Urquizar, Calima y Karim Geo.

Para Pablo Sánchez del Valle la colaboración de estos artistas busca también poner de relieve “que durante todos esos meses los artistas no han podido mostrar sus obras al público, pero nunca han dejado de crear”. El explica que “las ventanas han estado en mi mente desde un principio y es un orgullo poder conseguir lo que hemos construido con ellas, para mi tiene un hilo conductor que nos lleva a través de ellas a lo que yo he vivido en los momentos de confinamiento”.

La exposición se puede visitar en El Batel hasta el 31 de enero en horario de lunes a viernes de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas; los sábados, de 10 a 13.30 horas.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es