Palacio Almudí exhibe la serie Los Ángeles (1984) de la creativa francesa Sophie Calle

El palacio del Almudí, en Murcia, acoge la serie Los Ángeles de la artista francesa  Sophie Calle (París, 1953), procedente de la colección particular de Carolina Parra y Nacho Ruiz, propietarios de la galería T20.

En el verano de 1984, la ciudad norteamericana de Los Ángeles invitó a Sophie Calle a crear una pieza específica durante la celebración los Juegos Olímpicos. La artista francesa propuso una serie compuesta por veinte imágenes en blanco y negro y otros tantos textos, en la que retrata una sociedad urbana y compleja valiéndose de sus propios habitantes.

Los Angeles está considerada una de las grandes series de Sophie Calle, siendo incluida en la exposición antológica que le dedicó el centro Pompidou, en París, en 2003. La colección ya es conocida en la Región: se exhibió en Cartagena en el año 2008 en el festival de artes que acompaña a La mar de músicas y, posteriormente, con motivo del 25 aniversario del certamen cartagenero.

La artista ha hecho de su propia vida, de su intimidad, sus impresiones y vivencias el punto de partida de sus creaciones. Su identidad se atomiza, se vuelve múltiple, al ponerse en juego y hacer de sí misma su materia artística. Sophie Calle se expone a sí misma como si fuera otra persona que no tuviese nada que ver con ella. Ficción y realidad, mirar y ser mirado, lo público y lo privado, los deseos y la imposibilidad de realizarlos son algunos de los lugares desde donde habla la autora.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es