El largometraje documental La Singla, dirigido por Paloma Zapata (Murcia, 1979), ha ganado el premio Feroz Arrebato de no ficción en los premios Feroz, que convoca la asociación que engloba a los informadores cinematográficos que ejercen en el país.
La película documental rescata del olvido la figura de Antonia La Singla, una mujer gitana, sorda y muda que llegó a ser una gran figura del baile flamenco antes de desaparecer para siempre en una sorprendente decisión propia.

Paloma Zapata, establecida en Barcelona, fundó en aquella ciudad en 2008 la productora audiovisual La fábrica naranja. En sus inicios, su actividad se centró en proyectos comerciales de publicidad y vídeos musicales con proyección internacional. Sin embargo, la productora da un giro en 2016 hacia proyectos cinematográficos propios, orientados a mercados internacionales y circuitos de festivales de cine, explorando nuevos lenguajes situados entre la ficción y el documental, sobre todo con argumentos relacionados con la música y la danza.
