El festival de Cannes premia un spot para Netflix casi idéntico a otro anterior de Turismo de Murcia

El jurado del festival  internacional de publicidad Cannes Lions otorgó ayer un León de Oro a la pieza Alcaraz Signs, de la agencia David Madrid para Netflix. El spot guarda un sospechoso parecido con la pieza ideada el pasado año por agencia Playroom 360 para Turismo de Murcia, donde el tenista de El Palmar era también protagonista.

En la campaña lanzada en junio del pasado año para promover los atractivos turísticos de la Región, Carlos Alcaraz escribía diferentes frases no explícitas en una cámara de televisión que daban lugar a diversas interpretaciones por parte de medios de comunicación de todo el mundo.

Para el lanzamiento de la serie documental sobre Carlos Alcaraz producida por Netflix, la agencia responsable de la campaña recurrió a un recurso idénticor: la ya habitual firma en la cámara de los ganadores en partidos de tenis.  El tenista murciano, también en esta ocasión escribe con tinta roja mensajes que no se entienden hasta desvelarse el objetivo de la campaña: N. Hasta pronto, Tudum, No más secretos o Game, Set, Netflix, dando lugar a reacciones similares en los medios de comunicación que se hacen eco de la noticia ficticia.

No es ésta la primera ocasión en que una campaña realizada en Murcia sirve de inspiración a otra de alcance nacional. Así, en la pasada década la Administración autonómica encargó una campaña a la desaparecida agencia Publicidad Líquida para promocionar el servicio público de emergencias 112. La agencia basó su creatividad en la presencia constante de los números en múltiples actividades cotidianas.

Alrededor de un año después, una agencia italiana desarrolló una campaña para la marca de automóviles BMW que guardaba un asombroso parecido con la idea original planteada por Publicidad Líquida. La campaña fue adaptada posteriormente al mercado español.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es