Paula Anta exhibe en la sala Caballerizas una serie que relaciona la naturaleza y los espacios urbanos

La fotógrafa Paula Anta (Madrid, 1977) presenta a partir del viernes 5 de febrero en la sala Caballerizas la propuesta In-limits, derivada de su serie Nudos: topologías de la memoria, mostrada por vez primera en la edición de 2019 de PhotoEspaña y, más recientemente, en el Real Jardín Botánico de Madrid.

Nudos: topologías de la memoria es un proyecto realizado in situ para el Centro de Arte de Alcobendas dentro de la programación de PhotoEspaña 2019. Se trata de imágenes casi abstractas de cúmulos vegetales que recuerdan la red de finos hilos de las conexiones neuronales. Esta muestra también ha podido verse en una de las salas de exposiciones del Real Jardín Botánico de Madrid hasta el pasado mes de diciembre.

La serie que ahora se exhibe en Murcia, en la que ha actuado como comisario Rodrigo Carreño Río, “busca crear una relación conceptual y formal entre la naturaleza y los espacios arquitectónicos. Esta serie fotográfica nace desde la búsqueda de resaltar la relación ente la naturaleza y las estructuras arquitectónicas que nos rodean partiendo de patrones universales”, se señala en el texto explicativo de In-limits.

“A través de las imágenes de Paula Anta se puede observar cómo la naturaleza, representada por cúmulos vegetales, es capaz de crear sus propias estructuras e incluso adaptarse al espacio arquitectónico que invade de manera aparentemente caótica. En estas imágenes desaparece la perspectiva, no hay profundidad, no se reconoce el espacio. Tampoco existe una geografía concreta, por lo tanto, no es necesario conocer el lugar. Lo representado puede provenir de cualquier espacio ya que la naturaleza siempre intenta recuperar su identidad y sus estructuras esté donde esté”.

Paula Anta ha participado desde 2010 en numerosas exposiciones individuales y colectivas en España, Francia, Alemania y Uruguay, mientras que su obra está representada en cerca de una veintena de colecciones de instituciones públicas y privadas.

In-limits estará abierta al público en la sala Caballerizas de Molinos del río hasta el 22 de febrero.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es