La mallorquina Marta Pujades presenta en Centro Párraga una serie sobre las maneras de gesticular

La creativa visual mallorquina Marta Pujades presenta en el Centro Párraga la exposición Ways of Gesturing (Maneras de gesticular) en la que reinterpreta el programa de televisión Ways of Seeing (Maneras de ver) que creó y presentó en la cadena BBC el escritor, crítico de arte y pintor inglés John Berger en los años 70 y que supuso un acercamiento de los ciudadanos al arte, al mostrarlo de una forma diferente y entusiasta. Abierta hasta el 12 de marzo.

Ways of Gesturing propone hacer resonar el significado de las imágenes a través de la conjugación de imagen y texto. La serie fotográfica se divide en cuatro secciones, simulando otros tantos capítulos televisivos. Diferentes personas recrean los gestos que hacía Berger durante el programa, desglosando el movimiento en varias tomas. La mayoría de fotografías presenta una frase a modo de subtítulo que toma como referencia el guion original del programa, pero introduciendo variaciones al vincularlas con los usos más recientes de las imágenes y las relaciones que establecen con el cuerpo.

Marta Pujades (Palma, 1990) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y  máster en fotografía y diseño por la Pompeu Fabra y Elisava. En 2018 obtuvo una beca de producción de la Fundación La Caixa para materializar el proyecto Ways of Gesturing. Ha sido galardonada con los premios de artes visuales Ciudad de Palma y Manacor.

Ha expuesto de forma individual en centros de arte como el Casal Solleric (Palma), CCA (Andratx) o Kunsträume Michael Horbach Stiftung (Colonia), así como en la galería Xavier Fiol (Palma/Madrid). De forma colectiva ha participado en exposiciones en el Museo Es Baluard (Palma), Palazzo Re Enzo (Bolonia), BI-Box Art Space (Biella), Jelato Love (Palma), Espacio Dörffi (Arrecife), Centro de Cultura Sa Nostra (Palma), Sala d’Art Jove (Barcelona), C arte C (Madrid), Aba Art Lab (Palma) y Espai Volart (Barcelona), entre otros.

Compartir
Escrito por
Murcia Visual
Ver todos
Escrito por Murcia Visual

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es