Pedro J. Martínez Llanes gana el concurso InterCIDEC 2020

El diseñador de interiores establecido en Murcia Pedro José Martínez Llanes es el ganador del concurso internacional de diseño de entornos contract InterCIDEC 2020, con una propuesta de interiorismo para un apartamento turístico sostenible.

El proyecto ganador propone el desarrollo de viviendas a partir de palés reciclados, poniendo así en valor la madera en desuso para la creación de nuevas residencias y favoreciendo la economía circular. El proyecto premiado propone viviendas unifamiliares; por su diseño de la planta facilita la agrupación de diversos propietarios. Las viviendas se han diseñado con ventilación cruzada, con todas las orientaciones existentes para que tengan la menor demanda energética posible.

El jurado ha concedido también dos accésit al arquitecto canario José David López Gómez y la arquitecta argentina María Beatriz Blanco. Asimismo, por su carácter diferenciador y el potencial mostrado, se ha concedido mención especial del jurado al proyecto presentado por Marina Gómez Benita.

Esta quinta edición de InterCIDEC se ha cerrado con más de 50 propuestas presentadas procedentes de una docena de países. El objetivo de InterCIDEC es aportar alternativas innovadoras al sector hotelero y hostelero y crear sinergias entre diseñadores y propietarios de hoteles, apartamentos turísticos y restaurantes.

La temática de esta edición se ha centrado en el diseño de interior de un apartamento turístico sostenible. En la valoración de los proyectos presentados ha puntuado la propuesta conceptual; la innovación en forma, composición o materiales; el valor estético desde un punto de vista de la armonía y distribución, y la accesibilidad, entre otras.

El jurado

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es