Pedro Meca gana en Jaén el premio de humor gráfico creado en recuerdo del dibujante Lorenzo Goñi

El diseñador gráfico e ilustrador murciano Pedro Meca ha ganador la séptima edición del premio de humor gráfico instituido en memoria del dibujante de Jaén Lorenzo Goñi. Otro humorista gráfico residente en la Región, Manuel Arriaga, también ha recibido galardón.

El primer premio de la edición correspondiente a 2020 ha sido para el lorquino Pedro Meca por su dibujo titulado Cobertura, mientras que el segundo ha recaído en el zaragozano César Ordóñez. Junto a ellos, en el palmarés de este año también figura Manuel Arriaga de León, residente en Puente Tocinos. El concurso está dotado con 6.600 euros en diferentes premios.

El certamen tiene su sede en Beas de Segura (Jaén) y fue creado en recuerdo del jienense Lorenzo Goñi (1911-1991), considerado como uno de los mejores dibujantes, grabadores e ilustradores del siglo XX. En su séptima edición, el tema a concurso ha sido el de la España rural y el problema de la despoblación. A la convocatoria han concurrido más de setenta trabajos procedentes de España, Portugal, Argentina y países del este de Europa. El primer premio, dotado con 2.500 euros, está financiado íntegramente por la Diputación de Jaén.

Pedro Meca es diseñador gráfico e ilustrador independente desde el año 2015. Con anterioridad y desde 2008 formó parte del estudio Pampaneo creado junto a Kelly Abanto, tras pasar por varias agencias de publicidad de la Región. Meca es titulado en la especialidad de ilustración por la Escuela de Arte de Murcia (2001-2004) y reparte su dedicación profesional entre trabajos comerciales para instituciones y empresas españolas y europeas y proyectos personales, especialmente en los ámbitos de la ilustración editorial y el cómic.

Por su parte, Manuel Arriaga de León (Ciudad Real, 1954) es un dibujante autodidacta que reside en Murcia. Su obra ha sido distinguida con premios y menciones en diversos certámenes de humor gráfico nacionales e internacionales. Ha publicado o sigue publicando sus viñetas en revistas especializadas y en diarios regionales de Murcia.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es