Potted Treehouses crea casas diminutas para colonizar las plantas domésticas en maceta

El diseñador gráfico Germán Merino Bernal ha creado en Murcia la marca Potted Treehouses, dedicada a una peculiar actividad: la construcción de diminutas casas de árbol concebidas para su instalación en plantas domésticas que crecen en maceta.

Potted Treehouses (casas de árbol en maceta) acaba de estrenar página web donde es posible adquirir los pequeños hogares edificados por Merino o encargar uno específico que se adapte a los gustos del cliente y sea el más adecuado para colocar en una planta de su propiedad.

Germán Merino ha ideado en torno a su original iniciativa una atractiva historia protagonizada por colonos que el 15 de enero de 2020 (casualmente, la fecha aproximada en la que la pandemia provocada por el coronavirus comenzó a hacerse universal) vieron como la isla que habitaban quedó arrasada por una ola gigantesca. “Todo desapareció y los que sobrevivimos, acabamos arrastrados con lo puesto y diseminados por todo el mundo”, relata uno de los colonos que salió indemne.

Desde entonces, los colonos buscan nuevo hogar y han desarrollado la habilidad de construir casas en cualquier planta, empleando madera, frutos, semillas, hojas y pequeñas ramas.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es