Rafael López encuentra la inspiración en la indumentaria tradicional murciana

El diseñador establecido en París Rafael López (Águilas, 1974) ha encontrado en la indumentaria tradicional de la Región de Murcia la inspiración para las colecciones que pone a la venta durante 2021. Lana, bordados y blusones holgados definen algunas de sus propuestas.

Rafael López volvió a Águilas, su ciudad natal, en la primavera el pasado año con motivo del confinamiento provocado por la pandemia. Durante los meses siguientes trabajó en sus colecciones para este año. El diseñador utilizó reproducciones de la indumentaria tradicional murciana de los siglos XIX y XX pertenecientes a grupos folklóricos de Lorca y Aljucer para crear nuevas prendas adaptadas a un uso contemporáneo.

Las nuevas colecciones se acompañan de joyas ideadas por Rafael López en colaboración con la diseñadora murciana Isabel Oliver, fabricadas con procedimientos y materiales sostenibles.

Rafael López adquirió gran notoriedad en el año 2010, cuando uno de sus modelos fue elegido por la actriz Emma Watson para asistir al estreno de una de las películas de la serie Harry Potter. Sus prendas también están en los armarios de Hilary Duff, Rihanna, Penélope Cruz o Kylie Minogue.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es