Rebeca Ramírez y Salomé Medina ganan el Creamurcia 2021 por una serie sobre la pandemia

Rebeca Ramírez Martínez y Salomé Medina ha sido las ganadoras de la edición de 2021 del certamen Creamurcia en la modalidad de fotografía con una serie de tres imágenes donde ofrecen su particular visión de la pandemia ocasionada por el coronovirus.

Pandemónium es una serie de diez fotografías donde las dos jóvenes creativas, recién tituladas en la Escuela de Arte de Murcia. El proyecto académico pretende “mostrar nuestra visión de la pandemia y cómo está nos ha ido consumiendo como seres humanos”, señalan las fotógrafas. Rebeca Ramírez, nacida en Murcia, y Salomé Medina, oriunda de Bigastro y residente en Orihuela, han presentado al concurso tres de las imágenes de la citada serie, que han merecido el galardón otorgado por el jurado, en el que han participado los profesionales de la imagen Mónica Lozano, Enrique Martínez Bueso y Mariam Calero.

Como curiosidad, cabe añadir que Rebeca Ramírez y Salomé Medina han formado este mismo año el dúo de trap Enfoque automático para hacer realidad su sueño de adolescentes. “Amantes de la foto, se aventuran a unir sus dos mundos: porque la foto no solamente se ve, sino que también se canta”, afirman.

A esta edición del Creamurcia de fotografía han concurrido 138 propuestas. Los accésit en esta categoría han sido para Joaquín Pedro Gómez Hernández (Gómez Selva), Andrea González Martínez y Carmen Moreno Hernández (Camorhe). Además, el jurado ha concedido una mención a Laura Pilar Martínez Turpín (Laura Turpín).

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es