Rocío Marín gana el Creamurcia con una colección de joyas

La diseñadora Rocío Marín, con su obra Pupilas, se ha proclamado ganadora del CreaMurcia 2022 en la categoría de moda. Su propuesta está inspirada en las apenas perceptibles expresiones emocionales que son capaces de reflejar los ojos.

Rocío Marín ha seguido estudios de joyería en Murcia. Hace cinco años creó la marca de joyería contemporánea Antorcha de Plata, a través de las que crea y comercializa piezas únicas y personalizables. “Pupilas está inspirada en las micro expresiones emocionales que son capaces de reflejar los ojos. Represento artísticamente el brillo, la dilatación de las pupilas y las lágrimas con las que involuntariamente mostramos nuestros sentimientos”, explica la creativa. Esta es la primera ocasión en la que concurre al certamen Creamurcia y lo hace con su primera colección elaborada en plata de ley.

Los accésit han sido para Alexandra Cánovas del Rey, una de las dos componentes del colectivo Las Culpass, con su proyecto En el melón y las taja’s, y para la diseñadora de joyas Raquel Sánchez Castillo, con Travelers, han logrado los dos accésits de este concurso convocado por el Ayuntamiento de Murcia.

En esta categoría del certamen, el primer premio es de 2.000 euros y hay dos accésit de 500 euros cada uno. Se editará un catálogo con las obras premiadas.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es