San Javier: creativos callejeros pintarán ocho réplicas a gran tamaño del avión C-101

Ocho artistas urbanos españoles pintarán sobre otras tantas réplicas a gran tamaño del C-101, en avión de entrenamiento que utilizar los pilotos de la Academia General del Aire de San Javier. La cita creativa tendrá lugar el próximo domingo 30 de mayo en La Ribera.

Esta acción artística forma parte de la edición 2021 del festival Imagina, que no se celebró el pasado año debido a la pandemia. Imagina acoge el nacimiento del Festival de Arte Callejero Aeronáutico (FACA) –vinculado, a su vez, al proyecto estratégico San Javier, ciudad del aire-, que en el futuro tendrá identidad propia. En esta primera edición de FACA participan los artistas urbanos Goyo203 y Nort, ambos de San Javier, junto con otros procedentes de Cartagena y varios puntos del país: Kraser, Clara Ledo, Tom Rock, Willy Arenas y El niño de las pinturas.

Una de las réplicas de C-101, fabricada en fibra de vidrio

Los artistas urbanos seleccionados para este proyecto intervendrán ocho réplicas a escala del avión C-101 de 2,5 por 3 metros fabricadas en fibra de vidrio. La acción tendrá lugar a la vista del público en la explanada Barnuevo el do mingo 30 de mayo de 10 a 18:30 horas. Las réplicas se recolocarán en diferentes ubicaciones repartidas por el municipio de San Javier, entre ellas, el paseo de Colón.

El festival de arte joven Imagina se celebra del 27 al 30 de mayo con el lema Arte y Covid con el objetivo de buscar una respuesta artística a los sentimientos generados por el confinamiento y la situación provocada por la pandemia. El certamen se extiende en espacios públicos y abiertos para fomentar la participación artística de los jóvenes y el vínculo entre los artistas y el público. Entre los proyectos seleccionados hay fotografía, escultura, pintura y música.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es