Sancal confía a Sonia Pulido su calendario 2021, inspirado en la pandemia

El fabricante de mobiliario Sancal ha confiado a Sonia Pulido, Premio Nacional de Ilustración 2020, la realización del calendario de la firma para 2021. El proyecto establece un diálogo íntimo entre cuerpo y mente con las diferentes estancias del hogar y los nuevos muebles de Sancal, para los que la artista ha descubierto nuevas funcionalidades.

Según la artista, las ilustraciones tienen “un tono festivo y muy «flexible», pues la flexibilidad ha sido muy necesaria durante estos meses, a muchos niveles”. Su trabajo para Sancal refleja cómo la pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto nuevas relaciones con los espacios domésticos, en las que el mobiliario juega un papel fundamental. Entre piezas elegidas destacan el taburete Totem, la hamaca Lapso, la silla Roll, el banco Diwan, los sillones Remnant o las mesas Vestige.

Sonia Pulido ha recibido el Premio Nacional de Ilustración 2020 en reconocimiento a su trayectoria nacional e internacional, así como por su capacidad creativa. Además, acaba de recibir la Medalla de Plata de la mano de la Society of Illustrators of New York. Sus trabajos son solicitados por cabeceras tan reconocidas como The New Yorker, The New York Times, The Wall Street Journal, El País, El País Semanal, The Boston Globe, Harper’s Baazar Spain, Oxfam Intermon, o editoriales como Lumen, Blackie Books o Editorial Alfaguara, entre otros.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es