Secom ilumina la primera rotonda submarina del mundo, situada en el Mar del Norte

La firma de diseño y fabricación de luminarias y fuentes de luz Secom, radicada en Molina de Segura, se ha encargado de la iluminación de la primera rotonda submarina del mundo, situada en las islas Feroe, en el Atlántico Norte.

Las Islas Feroe cuentan desde el pasado mes de diciembre con la primera rotonda submarina. Se trata de una glorieta con tres ramales que forma parte del túnel subacuático Eysturoy, de 11,2 kilómetros, que conecta las islas de Streymoy y Eysturoy, en el Atlántico Norte. La construcción se inició en 2017 y ha sido inaugurada recientemente por el gobierno del archipiélago autónomo de Dinamarca.

El punto más bajo de la red de túneles tiene una profundidad de 187 metros por debajo del nivel del mar. El túnel consta de dos carreteras submarinas que se unen en la rotonda de cuya iluminación se ha encargado Secom mediante proyectores fabricados por la empresa molinense. La glorieta está llamada a convertirse en una atracción para los automovilistas; ha sido intervenida por el escultor local Tróndur Patursson, que la ha convertido en una obra de arte.

Secom, compañía fundada en 1989, centra sus actividades en el diseño, fabricación y comercialización de distintos tipos de luminarias y fuentes de luz, así como el desarrollo de nuevas aplicaciones de la tecnología LED.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es