Seleccionados trece jóvenes creativos como finalistas del CreaMurcia 2026 de diseño gráfico

El certamen CreaMurcia 2026 ha dado a conocer la relación de finalistas de la categoría de diseño gráfico. El jurado ha seleccionado dieciséis trabajos que formarán parte de la exposición de esta edición y que competirán por los premios establecidos en la convocatoria.

El Creamurcia 2026 de diseño gráfico ya tiene finalistas: se trata de trece jóvenes creativos, con un total de dieciséis trabajos. Tres seleccionados cuentan con dos trabajos nominados: se trata del diseñador italiano establecido en Murcia Christian Stifani y de las creativas Magaly Xaviera Jiménez (Deeryoona) y Águeda Cárceles (Águeda Carlop), una de cuyas propuestas, el packaging de un perfume bajo la marca Wild Flower, sirve de ilustración principal de esta información.

El jurado también ha elegido sendos proyectos de otras dos diseñadoras, en ambos casos, con trabajos editoriales. María Victoria Vivancos ha sido seleccionada por el número dos de la revista 404NotFound Magazine aparecido el pasado verano, mientras que ahora está en preparación el siguiente volumen. Por su parte, Irene Agulló ha merecido nominación por Viga, propuesta académica de una revista que reflexiona sobre los límites entre trabajo y recreo.

Celia Mirete opta a galardón por la identidad visual de la cuarta edición del evento sobre diseño gráfico Derivas que organiza Edi Murcia; lo hace con un trabajo planteado junto a Mario Martínez y Beatrice Sánchez Pennaroli. Por otro lado, Miriam Torres presentó a concurso el diseño de un portavelas de la serie de objetos Arde de la marca Silly Funk creada con la participación de Carlos de Ramos.

Completan la relación de nominados Daniel Martín (Ddedani), Marina Carpio, Javier Vicente Agulló, Inés Arcas, Pedro Béjar y Galatea Martínez (Bandidas).

El comité evaluador ha contado con la participación como profesionales de Andrés Montalbán, Teresa Jular y Álvaro García.

La muestra con los trabajos seleccionados abrirá sus puertas el viernes 2 de octubre, a las 20:30 horas, en el museo hidráulico Los molinos del río. Durante el acto inaugural se dará a conocer el fallo del jurado y se entregarán los premios de la modalidad de diseño gráfico del certamen.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es