Sgwear presenta Not Censored, su nueva colección cápsula para 2020-2021

Sgwear es una marca de moda fundada en Murcia por Sandra González y Melanie Plaza. El 14 de diciembre presentan Not Censored, su nueva colección cápsula.  Sgwear, según sus creadoras, es más que una marca de moda: es un concepto dispuesto a inspirar en el campo del diseño, la comunicación, la fotografía y el arte.

Not Censored, la nueva colección cápsula 2020-21 de Sgwear,  es “un símil de una película donde contamos con detalle lo que se obvia detrás de cada vídeo o de cada detalle del rodaje, mostrando escenas de la grabación sin filtros y sin censuras. Las sudaderas son la esencia del futuro, están hechas de algodón orgánico y poliéster reciclado, ayudando al consumo responsable y ecológico”, afirman las creativas.

“Queremos despertar el interés curioso del público por pensar en cómo lo harán y mostrar el resultado final sólo a aquellos clientes que realicen un pedido en la web”. Las prendas de Sgwear adquiridas online se acompañan de un original embalaje: la funda de un cojín que, después de sacar su contenido, puede usarse como elemento decorativo y de descanso.

Sandra González y Melanie Plaza se definen a sí mismas como “dos chicas de 23 años que vienen a revolucionar la industria textil con prendas orgánicas y recicladas que contribuyen a un futuro eficiente y responsable”. Para ellas, Sgwear es más que una marca: “es un concepto dispuesto a inspirar en el campo del diseño, la comunicación, la fotografía y el arte”, señalan. La firma se funda en 2016 por Sandra González, una estudiante de publicidad que comenzó a interesarse por el mundo del emprendimiento y la moda. La firma logró en esa etapa inicial varios premios en certámenes de moda y becas de emprendimiento.

En 2019 la marca da un giro con la incorporación de Melanie Plaza, una estudiante de diseño de moda enfocada en el mundo del estilismo. En ese año, Sgwer participa en una pasarela en el festival musical Animal Sound y crea su primera colección, Access code, que exhiben en el mes de Septiembre. “Una colección cargada de mensajes,  dotando a cada diseño de riesgo, carácter y personalidad. En ella se reivindica una manera diferente de consumo mediante diseños retro-futuristas que nos trasladan a 2025; grandes etiquetas, tejidos de vinilo, fruncidos, cuerpos ceñidos y grandes volúmenes”, recuerdan las creativas.

Ya en 2020, deciden apostar por una moda más local, sostenible y equilibrada. Tras la situación del COVID-19, Sandra y Mélanie se han lanzado a realizar una multitud de diseños de mascarillas hechas a mano para formar un nuevo proyecto donde se adaptan completamente al gusto del cliente.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es