Sita Abellán dirige y costea un calendario solidario con el colectivo LGBTQ

La modelo internacional y diseñadora de joyas murciana Sita Abellán ha dirigido y costeado la producción de un calendario para 2021, con fotografías de Carlota Guerrero. Los beneficios de su comercialización están destinados a una entidad española que lucha por los derechos del colectivo LGBTQ.

“Planet Indigo es un proyecto artístico surrealista. Cada mes del calendario sigue a un escuadrón de extraterrestres del espacio exterior que aterriza en un planeta Tierra casi desamparado”. De ese modo describe Sita Abellán la historia que se narra en el calendario, que tiene tintes entre apocalípticos y esperanzadores: “A pesar de su incapacidad para comunicarse con los humanos de manera efectiva y su falta de comprensión de sus construcciones sociales, nuestros héroes trabajan para ayudar a la humanidad en la lucha contra las injusticias sociales y la destrucción del medio ambiente por todos los medios que puedan”.

Sita Abellán y Carlota Guerrero han decidido utilizar Planet Indigo como un instrumento con un fin solidario por una causa “con las que ambas se preocupan profundamente”. Los ingresos derivados de la venta del calendario se destinan a la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), organización que combate por la igualdad y los derechos LGBTQ desde 1992. Los costes relacionados con la creación y producción de este calendario han corrido a cargo de Sita Abellán, quien ha procurado que el material y los procedimientos empleados en la impresión sean respetuosos con el medio ambiente. El calendario se puede adquirir online a través de este enlace.

María Abellán Del Rey se convirtió hace unos años gracias a las redes sociales en Sita Abellán, modelo, DJ internacional y ahora también diseñadora de joyas. La creativa, de 26 años, dio su salto definitivo al estrellato en 2015 al participar en el videoclip de la canción Bitch Better Have My Money de Rihanna.

Sita Abellán estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la UCAM.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es