Su rider, de Alberto Utrera, gana el certamen cartagenero de terror En ocasiones veo cortos

El corto de terror Su rider, realizado por Alberto Utrera, ha merecido el premio principal de la séptima edición de En ocasiones veo cortos, el certamen temático organizado por el Ayuntamiento de Cartagena. A la convocatoria de este año del festival de cortos de terror han concurrido 44 piezas procedentes de diferentes países, si bien la fase final se la disputaron nueve propuestas españolas.

Alberto Utrera

Alberto Utrera ya cuenta en su palmarés con trece premios, entre ellos el de mejor cortometraje del ciclo Cartagena Negra. Su rider es un corto de doce minutos que tiene como protagonista a una chica, Abril, que pide comida a domicilio pero el repartidor que llega no es el que esperaba. Utrera estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Antonio de Nebrija, un master en la ECAM y dirección en La Central de Cine. Tras muchos años dedicado a la publicidad comenzó a trabajar en ficción. Ha dirigido un largometraje: Smoking Club;  varios cortometrajes entre los que destacan El vals del autónomo o La máquina del tiempo, diferentes series como Neverfilms o Bajo la red (ganadora del Globo de Oro a mejor serie digital europea en Hamburgo) y los documentales Toy Wars y El sentido del cacao.

A la convocatoria de este año de En ocasiones veo cortos se han presentado 44 cortometrajes de distintos países, como Brasil, México, Estados Unidos e Irán, entre los que un jurado integrado por miembros de la productora cartagenera Andvisual seleccionó nueve, todos ellos de nacionalidad española. El visionado final tuvo lugar el pasado 30 de octubre; el público asistió a78 minutos de proyecciones llenas de intriga, terror y psicosis, tras los que votó por conceder al corto de Alberto Utrera el primer premio de esta edición del concurso.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es