Acaba de echar a andar The Murcianer, un proyecto colaborativo que rinde tributo a las portadas de la revista norteamericana americana The New Yorker y “que nace con la clara intención de ensalzar la identidad de la Región de Murcia”, destacando el trabajo de sus ilustradores y creativos visuales.
Impulsado por el ilustrador Anteo Pérez Paterna (Van Saiyan) y el fotógrafo Federico Morales Leante (Fede Leante), la nueva publicación en formato digital persigue “proyectar el gran valor que tienen los artistas visuales de la Región de Murcia y su papel en la industria del entretenimiento, la cultura y en otros ámbitos”, afirman los promotores de esta iniciativa, que se difunde a través de Instagram.

El proyecto sigue la estela de otras similares puestos en marcha en numerosas ciudades y regiones del mundo y también en España, por ejemplo, en Asturias, Málaga, Huelva, Córdoba, Zaragoza o Cádiz.
El primer número virtual de The Murcianer es obra de Van Saiyan. Se trata de un homenaje al actor aguileño Paco Rabal y a su recordado papel en la película Los santos inocentes.
Una vez al mes se publicará una nueva portada, realizada por creativos nacidos o vinculados con la Región.
