Rodrigo Fonseca crea la Espín Cómic, una tipografía específica para relatos gráficos

El diseñador portugués radicado en Murcia Rodrigo Fonseca ha desarrollado la Espín Cómic, una tipografía especialmente creada para el dibujante de cómic murciano Salva Espín, dibujante de Marvel desde hace casi quince años.

La nueva tipografía ha surgido de la colaboración de Fonseca, a través del estudio que dirige (Oddrod), con el ilustrador de cómic de trayectoria internacional Salva Espín, si bien el trabajo ha requerido una investigación previa de las familias de letras habitualmente utilizadas en los relatos gráficos.

La propuesta de Rodrigo Fonseca ha buscado reflejar la personalidad artística de Salva Espín, al tiempo que pretende mejorar diferentes aspectos técnicos más específicos del trabajo de los creadores de cómic. En concreto, el estudio ha realizado también la versión en minúsculas (caja baja) de la nueva familia tipográfica, cuando lo habitual en el lenguaje del cómic es el uso caso exclusivo de versales.

Según explican desde el estudio Oddrod, la tipografía Espín Cómic funciona correctamente tanto en tamaños grandes como en cuerpos reducidos, además de permitir diferentes ligaturas.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es